Mes: marzo 2014

François Rossé, "el genio sencillo"

Hola a todos, esta semana os vamos hablar de uno de los compositores que mejor conoce nuestro instrumento; para nosotros, es uno de los grandes, no solo por la relación personal que nos une, sino por la calidad y genio que tiene su música.PresentaciónFrançois Rossé es un compositor francés nacido en 1945 en Reichshoffen, su formación es de pianista…

La "Zona de Confort"

Otro día mas volvemos con el vídeo de los jueves. Este vídeo ha sido uno de los más inspiradores de 2014 para redirigir nuestro Proyecto Hélade, el concepto de la "zona de confort" que muestra el vídeo nos hizo reflexionar y ampliar horizontes.La zona de confort es aquella zona en la que nos encontramos cómodos mentalmente, con la vida que…

6 Apps de música que debes conocer

Hola a todos, os pedimos disculpas por el retraso (pero ayer estuvimos de estreno... y os podeis imaginar el trabajo que eso conlleva...) esta semana volvemos con un post diferente y muy actual. Tiene carácter divulgativo pero, seguro que sera válido para profesionales y buenos aficionados a la música en general. Hoy en día llevamos con nosotros multitud de terminales tecnológicos,…

Audició 28 de març de 2014

Després d'un breu parèntesi d'un mes sense audicions tornem a engegar les audicions amb molta energia.L'audició serà a la Sala Urgellès el divendres 28 de març a les 19:30.Aquí teniu el programa.

Concurso de Clarinete!!

A Concellería de Educación de Ourense en colaboración co Conservatorio profesional de Música de Ourense acaban de organizar o Primeiro Concurso de Clarinete "Cidade de Ourense" ca finalidade de incentivar e estimular ós novos intérpretes de clarinete de idades comprendidas entre os 8 e os 14 anos.Aquí vos deixamos toda a información:Animádevos a participar!…

Continuidad del aire

Uno de los problemas que tenemos los flautistas es el del efecto globo. Este efecto es el que le ocurre a un globo cuando lo inflamos y lo soltamos. A parte de salir disparado volando por la habitación, lo que le pasa es que en un principio suelta mucho aire y luego cada vez menos hasta llegar a un punto…

Naroa Armendariz

Para nuestro próximo espectáculo ARTE SONORO contamos con la colaboración de Naroa Armendariz, una joven navarra a la que admiramos por su talento y profesionalidad.Para conocerla mejor, os enlazamos un vídeo de su exposición en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte en Noviembre de 2012, y una pequeña entrevista que ha aceptado hacer para nuestro blog.Descríbete en pocas palabras:-…

Preparación "ARTE SONORO"

Hola a todos,muchas veces no somos conscientes del gran trabajo que hay detrás de un espectáculo de una hora y es por esto por lo que queremos contaros como ha sido el proceso de creación de "ARTE SONORO" (nuestro próximo concierto en Civivox San Jorge el Lunes 24 de Marzo a las 19h30).En concreto "Arte Sonoro" surgió tras una…

Vuelve… ¡Enfocando el Sonido!

La segunda edición del Curso Enfocando el Sonido será del 21 al 26 de Julio en Barcelona. Podéis encontrar toda la información en el apartado correspondiente en el menú de esta página.

Naufragios dirigidos.

Vengo de asistir al concierto que la banda del Conservatorio Superior de Música de Alicante acaba de ofrecer en el ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante. El concierto lo daban músicos a los cuales yo escucho estudiar y tocar todos los días en el conservatorio, en audiciones, etc. Son gente, sin ánimo de peloteo porque no gano nada con…

PECES DE COLORES

Hola amigos,"Peces de Colores" es el título del Espectáculo que se representa durante toda esta semana en el Teatro Circo de Murcia.Se trata de un concierto didáctico para niños de entre 3 y 6 años de edad creado por Juan Pedro Romera de Fábula Teatro. Llevamos muchos años colaborando en este proyecto y nos ha permitido actuar en los mejores auditorios…

Sinestesia y Música

Hola a todos,otro lunes más volvemos con un tema especial y controvertido, la sinestesia.Sinestesia, cuando los 5 sentidos se mezclan.imagen sacada de La VentanaEs un fenómeno que parte de las sensaciones subjetivas que tiene un individuo de manera personal y a las que no se le pueden atribuir reglas, por esta razón sistematizar estudios y clasificar tipos, es una tarea complicada y que levanta mucha controversia.…

Educación: ¡¡¡El Arte es la Victima!!!

Hola a todos,bienvenidos otra semana más a nuestra sección "El Vídeo de los Jueves". Hoy...Para ello expone 2 razones:Una vertiente económica y otra cultural. Vean el vídeo y saquen sus propias conclusiones.Uno de los mayores problemas que se identifican en el vídeo y que nosotros compartimos totalmente es lo que resume esta frase:Pasado: Titulo = TrabajoAhora y en…

Didáctica del Lenguaje Musical. Elena Pomares 2014-03-05 12:31:00

A continuación os hago llegar un nuevo y original material didáctico para la enseñanza de la Teoría Musical  editado por el músico y profesor Agustín Lozano. ¡Espero que os guste!                                                  El Juego de Cartas Musical¿CUÁL ES LA IDEA?Este es un juego “educativo”; pero no comencéis a bostezar todavía, ¡porque es un juego que de verdad se juega! Diseñado por un…

Chegou o Entroido!!

Xa está aquí o Entroido un ano máis, e por suposto tamén chegou ó CMUS Xoán Montes de Lugo. Este mércores os clarinetistas máis novos tamén se disfrazaron para vir á clase.Gozade moito destes días de troula e non vos esquezades de seguir practicando co clarinete entre cada disfrace.Vémonos á volta e.... BO ENTROIDO!!! Victoria, Sabela,Nera, Candela, Álex…

FOTOS PARA GRUPOS

Hola amigos,continuamos este lunes hablando de fotografía. La semana pasada nos centrábamos en Retratos, os dimos unos tips y ejemplos para que vuestras fotos como solistas fuesen únicas y memorables, pero... muchos de vosotros tenéis grupos (como es nuestro caso) por eso no podíamos dejar de escribir este post.Si queréis hacer o tener unas buenas fotos de grupo, por ejemplo…

Los intervalos (Mapa conceptual)

En este mapa conceptual que os he creado podéis repasar como pueden ser los intervalos según:Su número: de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª............etc Su  dirección: ascendente o descendenteSu  colocación o disposición: melódico o armónicoSu distancia o separación: conjunto, disjunto, simple o compuestoMAPA CONCEPTUAL DE INTERVALOSDespués de haber estudiado este mapa conceptual,  podéis realizar la siguiente actividad creada en educaplay. Os daré unas indicaciones de lo…